Terapia de oxígeno "la oxigenoterapia"

Muchos de los males que más acortan y alteran la vida, se pueden aliviar con un remedio que nos rodea por todas partes en cantidades ilimitadas.

Esta medicina se llama "terapia de oxígeno".

El oxígeno no se percibe, ya que no tiene color, olor ni sabor a temperatura ambiental, pero este gas que compone una quinta parte del aire que respiramos y también es parte de otro fluido vital, el agua, está ligado a nuestra existencia y a nuestra muerte.

La contaminación atmosférica, el aire acondicionado, el escaso sueño, las tensiones emocionales y profesionales, el exceso de café, alcohol y tabaco, la desnaturalización de los alimentos, el exceso de fármacos y la vida sedentaria, favorecen el bloqueo del oxígeno en la sangre, evitando que llegue a los tejidos y favoreciendo la aparición de  enfermedades.
El oxígeno llega a nuestras células a través de un complejo proceso, que se produce continua y automáticamente al respirar, y consta tres fases básicas y sucesivas: respiración pulmonar, transporte sanguíneo y oxigenación celular.

Mediante la inhalación se consigue que llegue más oxígeno a la sangre y a las células, efectuando una tarea nutritiva y regenerativa, y con el agua se logra una depuración profunda.

En la cabina de vapor

El paciente  introduce su cuerpo en un compartimento donde se expone a un baño de gas carbónico, ozono y oxígeno ionizado, mientras su cabeza permanece fuera, destapada. Esta técnica ayuda a eliminar toxinas y a mejorar la capacidad de aspiración, la cual suele verse reducida por trastornos como el asma bronquial alérgico.

Agua y vitaminas

Se bebe agua enriquecida con oxígeno, la cual efectúa una limpieza profunda del intestino, similar a la que produce una hidroterapia de colon, y se toma una combinación de vitaminas que ayudan a absorber mejor el oxígeno que se inhala.

Aspiración en movimiento

El paciente camina en una cinta rodante o pedalea en una bicicleta estática, las típicas que se encuentra en cualquier gimnasio, mientras aspira oxígeno ionizado por medio de una mascarilla. Así, el oxígeno penetra mejor en los tejidos. En cambio, las personas mayores o convalecientes efectúan las aspiraciones en una silla.

Piscinas oxigenadas

Los baños o ejercicios de natación, así como los chorros de agua en piscina con oxígeno, ayudan a estimular la circulación sanguínea y a relajarse.

Objetivo: oxigenar el aire

Existen distintas formas de administración de oxígeno, desde las clásicas mascarillas hasta sondas nasales, gafas y en cámaras hiperbáricas.

http://www.univision.com
Doctor Miquel Pros Casas, miembro fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas, autor del "Manual de Medicina Natural".
"Para solucionar los daños derivados de la infraoxigenación, el médico húngaro L. Fodor, propuso la oxigenoterapia

No hay comentarios: